Todos sabemos lo difícil que es animar a la gente a hacer un clic más en la red, y es que hay que reconocer que somos muy ahorrativos en clics a la hora de navegar.
Pues bien, imagina esta situación: tienes una categoría en la que solo tienes (aún) una entrada publicada y, al hacer clic en ella, muestra la página de archivo de esa categoría y la única y triste entrada que tienes de momento. Pues bien, ¿no sería mejor que si solo hay una entrada la mostrará directamente y no pedir un clic más a nuestro sufrido lector?
Es fácil, solo tienes que añadir el siguiente código al fichero (como no) functions.php
y lo tienes:
function redirige_a_la_entrada(){ global $wp_query; // Si solo hay una entrada en la página de archivo if( is_archive() && $wp_query->post_count == 1 ){ // Recoge los datos de la entrada the_post(); // Obtiene el enlace permanente $post_url = get_permalink(); // Redirigimos a la página de la entrada wp_redirect( $post_url ); } } add_action('template_redirect', 'redirige_a_la_entrada');
El código hace una sencilla query para comprobar si solo hay una entrada, si así fuera recoge los datos de la misma y te redirige a la plantilla de entrada sencilla. Simple y efectivo … y ahorrativo.