El arte ha evolucionado significativamente a lo largo de los años. Desde el uso de los medios tradicionales, como el lápiz y el papel, más artistas ahora crean obras de arte utilizando plataformas digitales.
Aplicaciones de dibujo como Procreate y similares brindan a los artistas una vía para crear obras maestras hermosas y realistas en cualquier momento y lugar. Elimina la dificultad de llevar varias herramientas y equipos para terminar una obra de arte.
Procreate, sin embargo, no es accesible para todos los artistas que quieran pasar del arte tradicional al digital. Dado que es una aplicación exclusiva para iPad, es posible que los artistas que usan tabletas o computadoras con Android no puedan usarla.
A pesar de eso, todavía puede crear arte digital utilizando otras aplicaciones disponibles en la actualidad. Le brindaremos las mejores alternativas a Procreate y lo ayudaremos a mejorar sus habilidades y construir una cartera sólida.
¿Qué es procreate?
Es un estudio de arte completo que proporciona a los artistas casi todas las herramientas que necesitan para sus proyectos. Puede comprar esta aplicación en la tienda de aplicaciones o en su sitio web oficial que es aplicable en Mac y Windows.
Procreate es la perfecta herramienta de los dibujantes y artistas gráficos en general. A todos aquellos que disfrutan dibujando en cualquier parte con suficientes garantías esta app les librará de cargar con pinceles, lápices, colores, papeles…
Procreate, como su eslogan dice, sirve para bocetar, pintar y crear. Es muy intuitiva y muy sencilla de manejar si tenemos experiencia en otras apps de dibujo o con Photoshop. De todos modos existe un manual en la web de la aplicación para poder averiguar todos los detalles de la misma.
Procreate tiene una capacidad de respuesta impresionante, lo que hace que la experiencia sea similar a la de hacer arte en papel, especialmente cuando se usa con un Apple Pencil.
La aplicación tiene más de 200 pinceles que puede personalizar para satisfacer sus necesidades. También puede trabajar alrededor de su lienzo de manera eficiente utilizando diferentes gestos, ya sea con la punta de los dedos o con el Apple Pencil.
Una de las características más destacadas de Procreate es su variedad de pinceles y la capacidad de personalización de los mismos. También la flexibilidad en cuanto a las posibilidades de equivocación, teniendo no solo una goma para borrar, algo normal, sino que podemos volver hacia atrás hasta un total de 100 pasos.
Otra característica es el poder hacer capas en cualquier dibujo o fotografía. Como podemos importar desde nuestra librería una imagen podemos utilizarla de base para pintar o retocar encima de la misma.
La agilidad de la aplicación es realmente buena, y no se producen retardos en los trazos, lo que hace muy natural el dibujo.
Aunque funciona con los dedos sin problemas, es recomendable el uso de lápiz para tableta que mejora mucho la experiencia y la precisión. En definitiva, aunque es una aplicación muy básica, tiene lo suficiente para dibujar, pintar y desarrollar un gran trabajo.
La metemos en nuestra bolsa para ir al trabajo. ¡Ah!, todo por 4,99$.