Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Dile adiós a tus clientes para hacer crecer tu negocio

Dile adiós a tus clientes para hacer crecer tu negocio

Para hacer crecer tu negocio a veces hay que decirle a un cliente que ya no quieres seguir con él, aunque parezca una locura.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Reddit

¿Cómo hacer crecer tu negocio? A veces hay que tomar decisiones difíciles y otras valientes para seguir creciendo.

Una de las mejores cosas para que una pequeña empresa salga adelante es deshacerse de algunos clientes.

Dile adiós a tus clientes para hacer crecer tu negocio

No, no es una broma y sé perfectamente que muchos países están en una situación crítica con la pandemia, como para estar desperdiciando oportunidades.

También conozco lo difícil que es decirle a un cliente que no quieres seguir haciendo negocios con él, pero aunque parezca una locura hay un montón de buenas razones para dejar ir a un cliente.

Estoy seguro de que has tenido algún cliente que te ha sacado de tus casillas, ya sea porque no para de llamarte, porque nunca está satisfecho, pagan solo Dios sabe cuando y muchísimas otras razones.

¿Cierto? ¿Sabes qué? Si tienes clientes así es tu culpa.

En la mayoría de las pequeñas empresas cuando aparece un nuevo cliente solicitando algún servicio, estas aceptan inmediatamente incluso sin estar seguros de como hacer el trabajo.

Ese es el principal motivo por el que la empresa se llena de clientes “tóxicos” y nunca logran llevar el negocio a “otro nivel”.

Son como un peso muerto que tenemos que arrastrar y en ocasiones nos generan pérdidas y gastos adicionales.

Elige los clientes que te ayuden a crecer y desecha el resto

Si te identificas con esta situación, lo primero que debes hacer es «saber cómo quieres sean tus mejores clientes» y que puedes hacer para que sean aún mejores. Luego concéntrate en esos clientes.

Empieza por separar y rechazar a los que te dan dolores de cabeza o no se ajustan al perfil de los clientes que deseas tener. Hay un refrán que reza: “El que mucho abarca poco aprieta” y se ajusta perfectamente a esta situación.

Decirle a un cliente que quizás no eres lo que él está buscando puede ser intimidante en un principio, pero aunque no lo parezca te estás haciendo un gran favor y tambien te estas creando una buena reputación que genera confianza. No tienes idea de cuántas propuestas he rechazado y luego estas personas me han referido con sus conocidos. Y esto se debe a que confían en que si no puedes hacer el trabajo al menos vas a ser sincero.

Lo mejor que puedes hacer es enfocarte y decirle a todos los que lleguen: “Esto es lo que hacemos aquí y lo hacemos así.” de lo contrario nunca serás conocido por nada.

Además si lo refieres a otra empresa o persona que pueda ayudarle, te lo agradecerá, será una forma amable y cordial de dejar las puertas abiertas y hasta puede que en el futuro regrese bajo tus condiciones.

Ya deja deja de seguir mariposas, busca tu cliente ideal, y conviértete en un experto en algo concreto, verás cómo tu negocio se empieza a hacer rentable a pasos agigantados.

Santos R. Guerra F.

Compartir:
Publicado por:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept