Dile adiós a tus clientes para hacer crecer tu negocio

86

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

Una de las mejores cosas para que una pequeña empresa salga adelante es deshacerse de algunos clientes.

No, no es una broma y sé perfectamente como está la situación del país ahora mismo como para estar desperdiciando oportunidades, también conozco lo difícil que es decirle a un cliente que no quieres seguir haciendo negocios con él, pero aunque parezca una locura hay un montón de buenas razones para dejar ir a un cliente.

Estoy seguro de que haz tenido algún cliente que te ha sacado de tus casillas, ya sea porque no para de llamarte, porque nunca está satisfecho, pagan solo Dios sabe cuando y muchísimas otras razones. ¿Cierto? ¿Sabes qué? Si tienes clientes así es tu culpa.

En la mayoría de las pequeñas empresas cuando aparece un nuevo cliente solicitando algún servicio, estas aceptan inmediatamente incluso sin estar seguros de como hacer el trabajo.

Ese es el principal motivo por el que la empresa se llena de clientes “tóxicos” y nunca logran llevar el negocio a “otro nivel”. Son como un peso muerto que tenemos que arrastrar y en ocasiones nos generan pérdidas y gastos. Si te identificas con esta situación, lo primero que debes hacer es “saber como quieres sean tus mejores clientes” y que puedes hacer para que sean aun mejores. Luego concéntrate en esos clientes.

Empieza por separar y rechazar a los que te dan dolores de cabeza o no se ajustan al perfil de los clientes que deseas tener.

cómo hacer crecer tu negocio

Hay un refrán que reza: “El que mucho abarca poco aprieta” y se ajusta perfectamente a esta situación.

Decirle a un cliente que quizás no eres lo que él está buscando puede ser intimidante en un principio pero aunque no lo parezca te estás haciendo un gran favor.

Lo mejor que puedes hacer es enfocarte y decirle a todos los que lleguen: “Esto es lo que hacemos aquí y lo hacemos así” de lo contrario nunca serás conocido por nada. Además si lo refieres a otra empresa o persona que pueda ayudarle, te lo agradecerá, será una forma amable y cordial de dejar las puertas abiertas y hasta puede que en el futuro regrese bajo tus condiciones.

Ya deja deja de seguir mariposas, busca tu cliente ideal, y conviértete en un experto en algo concreto, verás cómo tu negocio se empieza a hacer rentable a pasos agigantados.

Santos R. Guerra F.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!