El Inbound Marketing como estrategia para aumentar tus ventas y fidelizar clientes

Cautiva a tus visitantes para que tengan más ganas de volver

150


Si te interesa conocer una estrategia de marketing digital que funcione con cualquier rubro de negocio y permite incrementar las ventas siempre, deberías leer este artículo hasta el final. Tal vez ya has escuchado el término Inbound Marketing  en otros blogs. Aunque es algo que está muy de moda esto ya lleva tiempo aplicándose como estrategia de mercadeo en Internet.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que coordina diversas técnicas de marketing online, para adaptarlas al ciclo de compra que realizan los clientes. Los usuarios que buscan productos o servicios en Internet, se interesan por encontrar la mejor información acerca de estos. Es aquí donde el Inbound Marketing juega un papel fundamental para captar nuevos prospectos.

A través del Inbound Marketing se busca saciar esta necesidad de información de tal manera que tus prospectos aprendan cómo tus productos y servicios pueden resolver sus problemas y les entrega la información necesaria para que vayan avanzando a su manera en el ciclo de compra.

Inicialmente yo pensaba que era más que lo mismo, usar las conocidas técnicas de Marketing Online que ya venía aplicando desde hacía años en mis webs para atraer visitas. Luego comprendí que se trataba de algo mucho más avanzado. Sus creadores Brian Halligan y Dharmesh, aterrizaron todas sus ideas en la conocida plataforma Hubspot y usando todas las herramientas conocidas de forma organizada y bien planificada crearon lo que se conoce hoy como Inbound Marketing.

Y lo mejor de todo es que funciona para cualquier rubro de negocio. Tanto es así su eficacia, que prácticamente no existe Agencia de Marketing Online que no lo utilice como parte de la estrategia de éxito de sus clientes.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

Esta metodología permite atraer extraños hacia los canales (web, redes sociales etc.), convirtiendo visitas en prospectos y éstos en clientes. Además busca deleitar a los clientes actuales para convertirlos en promotores voluntarios de tu marca.

Para lograr todo esto, se debe articular las herramientas ya conocidas como el el SEO, SEM, Blogs, CRM, Formularios, Redes Sociales, Email Marketing, Landing Pages, Lead nurturing, Lead scoring, etc. Esta Metodología funciona como un proceso de 4 etapas: Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar.

como-funciona-el-inbound-marketing

atraer-inbound-marketingAtraer

Lo fundamental que para iniciar cualquier estrategia de marketing es hacer que las personas lleguen a nosotros. Así que lo principal en esta etapa es crear contenido que explique lo que tu empresa puede ofrecer para satisfacer las necesidades y los problemas de sus clientes. Aquí es donde recurrimos al SEO, para las búsquedas orgánicas, por lo que un BLOG no debe faltar en tu sitio web.

convertir-inbound-marketingConvertir

Una vez que has logrado atraer usuarios, es necesario convertirlos en seguidores, para ello se realizan acciones distintas con el objetivo de obtener su información a través de los formularios.

El ejemplo más común son los famoso e-books con contenido de valor, los cuales se ofrecen a través de un formulario que se debe llenar para poder descargarlo.

cerrar-inbound-marketingCerrar

Es aquí donde se requiere un mayor esfuerzo, comienza la comunicación personalizada y se acerca cada vez más cerca el momento de cerrar la venta. En este punto ya debes conocer cuales son los prospectos calificados para convertirse en clientes y llega el momento de aplicar todas las habilidades de ventas.

Deleitar

deleitar-inbound-marketingAhora que conoces mejor a tu cliente, puedes ofrecerle más información personalizada, utilizando contenidos inteligentes y personalizados, que le permitan tener una buena experiencia, basada en su ciclo de compra y sus necesidades a través de todos tus canales. El mensaje que ahora vamos a transmitir es que somos su mejor opción.

Después que logramos convertir extraños en clientes comienza la estrategia de fidelización y amor por la empresa, logrando que se convierta en promotor de nuestra marca.

Funciona para todos

Esta estrategia tanto para una empresa familiar, PYMe hasta para una gran corporación. Al fin y al cabo, lo que toda empresa busca es el incremento en sus ganancias. En el mercado todos luchan para lograrlo y aunque el objetivo de cada empresa es el mismo, la estrategia debe ser totalmente personalizada al rubro de cada cliente.

Como podrás imaginas a mayor cantidad de visitas en tus canales, mayor oportunidades de conseguir más prospectos.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!