TipSEO: Cómo mejorar el CTR de tu sitio web con estos 6 consejos

210

El generador de sitios web gratuito Designmodo es una herramienta que puede ayudarte a mejorar tu CTR. El CTR, (Click Throug Rate o tasa de clicks) es una de las métricas más relevantes desde el punto de vista del SEO.

De hecho, tener un buen CTR te ayudará a posicionar mejor tu sitio web en los rankings, puesto que de cara a Google, que el usuario haga clic en tu resultado es un indicativo de que es tu web, y no otra, la que mejor responde a los intereses de búsqueda de esa persona.

Sin embargo, incluso si tienes una buena posición en los buscadores, mejorar el CTR te permitirá atraer más tráfico hacia tu sitio. Aquí van 6 consejos que te ayudarán a lograrlo.

Escribe un título que llame la atención

Cuando llevas a cabo una búsqueda, los resultados que te ofrece el buscador se muestran por medio de un título, una meta descripción y una URL.

El título se muestra en mayor tamaño y es el elemento más visible, de manera que es lo que más llama la atención. Habrá personas que también lean la meta descripción, mientras que otras no lo harán, pero lo que es seguro es que todas leerán el título.

Esto quiere decir que si tu título es lo suficientemente llamativo, las posibilidades de que esa persona haga clic en el resultado de tu web se incrementan.

Algunos consejos para escribir títulos más eficaces incluyen que no supere los 60 caracteres, que incluya la palabra clave de búsqueda y otras palabras que atraigan la atención, bien porque sugieren una información valiosa o porque dan a entender que el usuario obtendrá algún beneficio si accede a ese contenido.

Que tu meta descripción deje al usuario con ganas de saber más..

La meta descripción se muestra debajo del título, y tiene como función ampliar la información acerca del contenido.

Consejos-para-mejorar-el-CRT-de-tu-pagina-web

Escribir una meta descripción que despierte interés ayuda considerablemente a que el usuario haga clic, por lo que hay que poner especial atención a cómo se redacta.

La longitud máxima de la meta descripción es de 160 caracteres, y aunque tradicionalmente se ha recomendado no excederla para que pueda leerse por completo, se ha comprobado que en ocasiones, el hecho de que la frase se corte en un punto determinado estimula la curiosidad y provoca que se haga clic.

La inclusión de la palabra clave en la meta descripción también se recomienda, más que para atraer la atención, como forma de que el buscador entienda que tu resultado es relevante.

Optimiza tu URL

La optimización de la estructura de Permalink (URL) es importante de cara a la optimización de sitios web. Junto con el título y la meta descripción es el tercer elemento que se muestra en el ranking de resultados.

Una URL coorecta debería ser limpia, corta y específica además de contener la palabra clave de búsqueda, ya que ésta quedará resaltada al mostrarse en los resultados.

También conviene utilizar guiones en lugar de guiones bajos, y que no contenga demasiada jerarquía de carpetas y subcarpetas. Cuanto más simple, mejor

Haz uso de las “migas de pan”

Las migas de pan son la forma en que se guía al usuario a través de la web para que realice una navegación más intuitiva.

Por ejemplo, puedes crear una tienda online de ropa en la que haya prendas para hombres y para mujeres, y dentro de esta división, diferentes secciones que te permitan localizar lo que deseas con más rapidez.

Un ejemplo de migas de pan sería: Dominio.com/Ropa/Hombres/Chaquetas.

Si estructuras tu sitio web con migas de pan, el buscador lo mostrará en lugar de la URL, y hará que el visitante tenga más claro cómo está estructurado el sitio, lo que facilita el clic por parte de éste.

Las migas de pan ayudan a mejorar la navegación y la experiencia del usuario, algo que siempre premian los buscadores.

Emplea palabras clave de cola larga (Long Tail Keywords)

Usa palabras clave de cola larga para mejorar el CRT de tu página web

Las palabras clave Long Tail son un factor que puede ayudarte a posicionar mejor tus contenidos en el ranking, pero también pueden mejorar tu CTR.

¿Por qué? Porque al emplearlas en el título o la meta descripción dejan claro al usuario que ese resultado se ajusta con total exactitud a su búsqueda.

Si consigues que tu contenido esté bien posicionado para ese término y además lo especificas en el título o la meta descripción, aumentan las posibilidades de obtener un clic.

Mantén el contenido actualizado

Hay contenido que se mantiene invariable a lo largo del tiempo porque mantiene su vigencia. Es lo que se conoce como contenido “Evergreen”.

Pero en la mayoría de casos, los temas evolucionan, se realizan avances, y ciertas partes del contenido quedan obsoletas.

Es importante revisar el contenido regularmente para comprobar que esto no es así, y cuando lo sea, necesitas actualizarlo.

Si tienes un artículo que habla de Cómo posicionar tu contenido en 2012 vas a obtener poco o ningún tráfico, porque a nadie le interesa una información que a día de hoy resulta totalmente inútil por las continuas modificaciones que se aplican en los algoritmos de búsqueda.

Por muy completo que sea dicho contenido necesitarás actualizarlo y modificar su URL para que se ajuste a los intereses del público de hoy.

Imágenes cortesía de freephotos.cc
También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!