Potencia tu sitio web con Instagram y publicaciones que enganchen a los usuarios

50

El marketing para redes sociales es sin duda una excelente oportunidad para crecer en estas plataformas que han logrado formar parte de la cotidianidad de millones de personas en el mundo. En este contexto, Instagram es una de las apps más populares y tú puedes emplearla para hacer crecer tu sitio web y atraer muchas más visitas hacia tu blog o páginas de servicios.

Optimiza tu cuenta con SEO y consigue más visitas e impresiones

Si se trata de contenidos, el SEO siempre debe estar presente pues este es el que te ayuda a posicionarte con más ventaja en los resultados de los buscadores; cosa que quizá sepas si ya tienes un sitio web y escribes un blog.

En Instagram también es posible aplicar SEO, pues puedes realizar una investigación de palabras clave que te arroje las frases más buscadas según el tema de tu cuenta o el contenido que quieras tratar. Dichas palabras obtenidas las puedes insertar en las publicaciones mediante hashtags y también ubicarlas en tu biografía.

Hay quienes escogen comprar likes Instagram para que su cuenta parezca más interesante, y emplear el texto correcto sin duda te va a ayudar con los ‘me gusta’ y los buenos resultados.

Incluye un enlace hacia tu sitio web y haz publicaciones que inviten a los usuarios a tu blog o página determinada

Instagram tiene un apartado para que coloques un enlace, pues bien, en él puedes insertar la URL de tu Home o la de una página en particular que quieres que los usuarios vean.

Usa las publicaciones para llevar a las personas a los artículos de tu blog al compartir una imagen con un pie de foto en el que des una pequeña introducción, resumen o abreboca del asunto que tratas en el escrito, indicando luego que en el post pueden ampliar dicha información.

También puedes publicar una historia y colocar un link directo hacia la página, en caso de que cuentes con 10K seguidores.

Asimismo, existen herramientas como Linktree que te permiten incluir muchos más enlaces en una página a la que se llega a través del link que hay en tu perfil.

Recuerda colocar en los artículos de tu blog otros links hacia tus páginas de interés u otros artículos para que las personas también puedan verlos.

Evalúa los resultados y realiza los ajustes necesarios

Además de aprovechar todas las opciones que Instagram te ofrece, tienes que revisar las estadísticas y ver cuáles son aquellas publicaciones que más llaman la atención de los usuarios y qué artículos reciben mayores visitas. Esto podría indicarte qué temas quieren leer las personas.

También es recomendable que emplees otras plataformas como Twitter, Facebook, Pinterest y YouTube para invitar a más usuarios a leer tus publicaciones y chequear tu blog; al mismo tiempo que las usas para ampliar tu audiencia y tener más contenido en diferentes formatos.

Como ves, Instagram es una excelente herramienta para hacer crecer tu blog; úsala correctamente y alcanza tus metas con mayor solidez.

close
I Love WordPress isotipo 256

Regístrate para recibir actualizaciones en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More