10 empresas que no conocías que fueron iniciadas por mujeres

270

Las mujeres son líderes nacidas naturalmente, por lo que no sorprende que las mujeres hayan fundado tantas de las compañías más interesantes y poderosas de la actualidad. Según la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias , más de 9.4 millones de empresas son propiedad de mujeres, emplean a casi 7.9 millones de personas y generan $ 1.5 trillones en ventas a partir de 2015.

Una estadística en EEUU indica que hubo 7.8 millones de mujeres dueñas de su propio negocio, superando 2 veces más rápido que los hombres, añadiendo unos 500.000 puestos de trabajo. Esto solo es una visión de cómo las mujeres hoy en día están aumentando el crecimiento de empresas, si buscas en google podrás encontrar estadísticas de tu propio país.

Aquí hay 10 negocios exitosos que comenzaron inspirando mujeres empresarias:

Carly Strife co-fundada Bark & Co. con Matt Meeker, Henrik Werdelin, quienes se unieron por su amor a todas las cosas cachorros. El trío lanzó el primer producto de Bark & ​​Co, BarkBox, sin pensar en lo popular que sería, según el sitio web.

Strife, que sirve como COO, también fue el gerente de operaciones de NYC en Uber, además de trabajar para la firma de gestión y asesoría Deloitte antes de Bark & ​​Co. Según Forbes , la compañía tiene una valoración aproximada de entre $ 150 millones y $ 200 millones.

Rashmi Sinha es la mente maestra detrás de la popular plataforma para compartir presentaciones, SlideShare. Sinha cofundó la compañía con el CTO Jonathan Boutelle en 2006, un año después del lanzamiento de otro proyecto llamado MindCanvas. Antes de lanzar SlideShare, Sinha estaba haciendo un trabajo de laboratorio después de obtener un Ph.D. en Neurospicología Cognitiva, cuando se dio cuenta de su pasión por la tecnología web y cofundó otra compañía llamada Uzanto.

SlideShare fue adquirida por el gigante profesional de redes sociales LinkedIn en mayo de 2013 por un valor reportado de $ 118.75 millones y ahora cuenta con más de 16 millones de usuarios registrados.

Birchbox , uno de los principales servicios mensuales de suscripción a la caja, fue cofundada por dos mujeres emprendedoras: Katia Beauchamp y Hayley Barna. El dúo se conoció en Harvard Business School y creó su compañía en 2010 con el objetivo de mejorar la industria de la belleza y hacerla más amigable para el cliente. En 2012, Barna formuló la lista de “30 por debajo de 30” de Forbes como influenciadores de marketing y publicidad.

Inicialmente, Birchbox era un servicio de suscripción para mujeres que buscaban probar nuevas muestras de productos de belleza, pero la compañía se amplió en 2012 con la incorporación de Birchbox Man. A partir de 2014, Birchbox tenía más de 800,000 suscriptores y traía aproximadamente $ 96 millones al año en ventas.

Sandra Lerner fundó lo que se convertiría en el gigante de la tecnología  Cisco  junto con su entonces esposo Len Bosack, luego de que la pareja no pudiera comunicarse por correo electrónico desde oficinas en diferentes edificios mientras trabajaban juntas en la Universidad de Stanford. El deseo de Lerner de conectarse con su esposo les llevó a diseñar el enrutador multiprotocolo, la plataforma que lanzó Cisco en 1984.

Mientras que finalmente fue expulsada de la compañía en 1990, se dice que Lerner se llevó 170 millones de dólares de la venta de opciones sobre acciones. Ella comenzó a crear Urban Decay, una compañía de cosméticos, y hoy dirige una granja orgánica y humana certificada en Virginia.

A los 35 años, Caterina Fake, que había trabajado como directora de arte para Salon.com, fundó el popular sitio web de intercambio de fotos Flickr en 2002. El sitio era en realidad una rama de un juego que Fake estaba desarrollando con Stewart Butterfield, su marido en el hora. Si bien el juego fracasó rápidamente, la tecnología para compartir fotos que diseñaron fue un éxito.

En 2005, Fake y Butterfield vendieron Flickr a Yahoo por un informe de $ 35 millones en efectivo y opciones sobre acciones. Desde entonces, Fake ha cofundado el sitio web Hunch, un sitio que hace recomendaciones basadas en preferencias detalladas del usuario, y ha sido nombrado para la junta directiva del mercado en línea hecho a mano Etsy.

Liquid Paper  fue la creación de la secretaria ejecutiva Bette Nesmith Graham, quien en la década de 1950 comenzó a usar pintura a base de agua blanca a base de agua y un pincel fino para cubrir sus errores de tipeo. Ella vendió su primera botella, originalmente llamada Mistake Out, en 1956. Posteriormente, Graham patentó el producto de oficina imprescindible y lo renombró Liquid Paper.

Después de comenzar con solo 100 botellas por mes en ventas, Liquid Paper vendía 25 millones de botellas al año cuando Graham lo vendió por $ 47.5 millones reportados en 1979. Falleció seis meses después a los 56 años. (Y, sí, los rumores son es cierto, ella era la madre de Mike Nesmith de The Monkees).

Después de intentar hacer funcionar un hotel y un restaurante, Anita Roddick fundó  The Body Shop  en 1976 en Inglaterra para crear un sustento para ella y sus dos hijas mientras su esposo viajaba por el mundo. El concepto de baño y cuerpo se hizo realidad y abrió una segunda tienda en seis meses. Pronto lanzó el programa de franquicia de The Body Shop, que ha abierto tiendas en todo el mundo.

La compañía se hizo pública en 1984 y en 2006, 30 años después de su fundación, Roddick vendió The Body Shop a L’Oréal por unos 1.400 millones de dólares. Hoy en día, hay más de 2,500 tiendas en 61 países.

Después de una carrera que incluyó la enseñanza y el entrenamiento de caballos, Ruth Fertel hipotecó su casa en 1965 para comprar un pequeño restaurante, Chris Steak House, en la esquina de Broad y Ursuline en Nueva Orleans. Un incendio devastó el restaurante en 1976, obligándola a abrir en una nueva ubicación con un nuevo nombre,  Ruth’s Chris Steak House .

Ese mismo año, Fertel aceptó dejar que Tom Moran, un cliente habitual, abriera la primera ubicación de franquicia de Ruth’s Chris. Hoy en día, hay más de 130 ubicaciones de empresas y franquicias en todo el mundo.

Fertel, que falleció en 2002 a los 75 años, vendió su participación mayoritaria en la cadena a la firma de capital privado Madison Dearborn en 1999 por un monto no revelado.

A Maxine Clark se le ocurrió la idea de  Build-A-Bear Workshop  después de comprar con una niña de 10 años que cuestionó por qué no podía hacer su propio muñeco de peluche cuando no podía encontrar uno que le gustara.Clark convirtió la idea en un negocio cuando abrió el primer Build-A-Bear Workshop en St. Louis en 1997.

Hay más de 400 tiendas en todo el mundo que han ayudado a personas a crear más de 100 millones de amigos peludos. Clark, quien sigue siendo el “Jefe Ejecutivo Oso” de la compañía, fue incluido en el Salón de la Fama del Negocio Nacional de Junior Achievement en 2006 y fue nombrado una de las 25 personas más influyentes en el comercio minorista por Chain Store Age en 2008.

Los compañeros de clase que estudiaban dermatología juntos en la Universidad de Stanford, Katie Rodan y Kathy Fields estaban convencidos de encontrar un mejor tratamiento para el acné porque ambos habían vivido con él en algún momento de sus vidas. Después de comenzar las prácticas por separado, la pareja notó los problemas que presentaba el acné para personas de todas las edades. La realización los llevó a comenzar a trabajar en una nueva forma de tratar las imperfecciones faciales.

Durante un período de cinco años, Rodan y Fields desarrollaron un sistema integral de cuidado de la piel para el acné,  Proactiv Solution , que combina la medicina del acné con productos botánicos calmantes para crear un sistema para combatir el acné diseñado para dejar la piel suave, limpia y clara. El producto, que ha tenido éxito a través de infomerciales de televisión de 30 minutos, se ha convertido en uno de los medicamentos contra el acné más vendidos en los EE. UU.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!