5 Formas de Vender por Internet con WordPress

160

En Internet podemos encontrar muchos ejemplos de cómo crear una pagina para vender productos.  Te mostramos 5 alternativas para Vender por Internet con WordPress sin tener que rehacer toda la página web. Bien podemos tener una tienda virtual exclusivamente para ventar o si ya tenemos un blog bien posicionado podemos aprovecharlo para referir a nuestros lectores a la tienda.

Tienda en OS-Commerce
Así de horribles eran las tiendas online hasta no hace mucho.

En el pasado si uno quería hacer ventas en línea, toda la página web tenía que estar dedicada a ello. Debíamos utilizar un CMS que estuviera diseñado exclusivamente para este propósito. Hasta no hace mucho aún se hacían páginas con OS Commerce.

Gracias a la flexibilidad de WordPress, ahora existen diversas opciones de plugins que nos permiten convertir wordpress en una tienda.

Lo mejor de todo es que no tenemos que rehacer toda la web. Podemos hacerlo en una sección de la página o vender a través de enlaces dentro de nuestros posts.

Bienvenido al mundo de los plugins que tanto odian algunos, jajajaja.

Vender por Internet con WordPress de 5 maneras diferentes sin rehacer tu página web

Tiendas en línea para Vender por Internet con WordPress

Si ya tienes un blog, no necesitas una nueva página web, aprovecha el posicionamiento de tu blog y comienza a ofrecer productos aprovechando alguna de estas técnicas:

Una tienda en el blog de la loca de los gatos para Vender por Internet con WordPressAñadir una tienda a nuestro blog

Así mismo como lo oyes, si tienes wordpress auto-alojado, solo tienes que añadir un plugin y voilá! ya podemos empezar a vender.

Existen numerosos plugins, el más conocido y famoso es el Woocommerce. Sólo tienes que instalarlo y configurarlo, y puedes empezar a vender.

Puedes tener un blog de mascotas y gracias a wordpress, puedes un día cualquiera añadir una tienda, sin tener que hacer toda la web. Un ejemplo perfecto es el blog de “La loca de los gatos”.

Añadir un catálogo a nuestro blog

Lo mismo que el anterior, con la diferencia que en vez de botón de pago, añadimos enlaces a los botones de los productos en otra tienda. Los enlaces tienen que ir con un código de referido para que sepan que vienen desde tu blog y abonarte las comisiones.

Para hacer un catálogo, puedes usar Woocommerce, y luego añadir otro plugin que te ayudará a configurar la tienda como un catálogo de referidos.

Vender productos de Amazon

Nuevamente lo mismo que en el caso anterior con la diferencia que no necesitas hacer una tienda. En este caso es mucho más flexible, simplemente puedes incrustar productos en medio de tus posts y los lectores que hagan clic en ellos y compren en amazon, te generarán un porcentaje de ganancia.

Primero debes crear tu cuenta en el programa de afiliado de amazon,  y podrás empezar a recomendar productos desde tu blog. Existen varios plugins para afiliados de amazon, yo utilizo uno llamado Amazon Product In a Post Plugin.

comisiones-por-afiliados-de-amazon

Hacer publicidad a los productos usando Banners

En el peor de los casos, si no te quiere complicar la existencia, existen también los llamados infoproductos. Que no son otra cosa que productos digitales de descarga que promocionas en tu web con un enlace a la página de venta.

También puede ser el caso que tu blog  hable de arte y una galería quiera vender una obra y acuerdan un pago por un anuncio publicitario en tu blog. O puedes negociar los espacios publicitarios con otras tiendas, aunque yo prefiero dejarle ese espacio a Google Adsense. La desición es tuya.

Haz una tienda y consigue afiliados

Si crees que no tienes tiempo para mantener un blog, te encanta ver fluir el dinero en caja  y/o tu volumen de ventas no te deja tiempo para otras cosas, entonces crea un tienda virtual con wordpress y consigue afiliados que ofrezcan los productos por ti y págales una comisión.

Conclusión

Como puedes ver hay opciones para todos los gustos y colores. Es solo cuestión de elegir la opción que más se adecúe a nuestras posibilidades.

  • Si tienes un Blog con un nicho bien definido y muchas visitas; Te recomiendo que vendas productos de amazon o enlazando los productos a la la web de una tienda.
  • Si tienes un Blog de temas variados y muchas vistas; Usando las estadísticas de visita explota tus páginas más visitadas para vender enlazando productos.
  • Si no tienes habilidades de vendedor para convencer a tus lectores; Añade una tienda al menú y solo pon la lista de productos.
  • Si no te gusta escribir en un blog; crea una tienda en línea.

En todos los casos puedes apoyarte en la flexibilidad de wordpress. Siempre podrás experimentar temporalmente todas las opciones y deshacer los cambios sin tener que hacer una nueva página web.

Espero que este post te sirva de guía para aventurarte a Vender por Internet con WordPress. Como siempre las dudas las puedes dejar en los comentarios y con gusto te ayudaré a aclararlas.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!