Consigue más clientes optimizando la tasa de conversión (CRO)

42

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el arte y la ciencia de mejorar el proceso de convertir los visitantes de un sitio web en clientes potenciales y ventas. 

¿Qué es la tasa de conversión?

Según la definición, en marketing digital, CRO es una métrica que nos permite conocer que porcentaje de los usuarios que llegan a nuestra web realizan alguna acción (es decir, convierten). Conociendo esta información podremos saber si estamos haciendo bien o no nuestra estrategia de Marketing.

Por ejemplo, si tenemos una web de una Clínica de Cirugía Plástica, si la web recibe 2.000 vistas al día y logra captar 20 citas diarias, la tasa de conversión será del 2%.

De esta manera se puede evaluar el éxito de una página web, ya que este acción afecta directamente al objetivo del sitio, sea comercial o no. Otra ventaja es que nos permite evaluar el funcionamiento del sitio web, ya que si el CRO es muy alto, significa que la experiencia del usuario en el sitio está bien diseñada permitiendo una mayor conversión.

¿Cómo está vinculado el marketing con los ingresos?

La mayoría de las veces, todos los publicistas digitales están plagados de esta pregunta pertinente. ¿Cuál es el RoI en una inversión de marketing o campaña publicitaria? “Devolver” aquí se refiere a “Ingresos” a través de ventas o adquisición de clientes.

Si bien la optimización web (SEO) es el primer paso para atraer a los clientes a su página web, la Optimización de la tasa de conversión, es la acción definitiva para convertir esos visitantes en ingresos para su negocio.

Infografía de optimización de tasa de conversión

infografía de la tasa de conversión

Aquí hay 5 pasos simples que pueden ayudarlo a aumentar las tasas de conversión en su sitio web. Aunque antes de comenzar, ¡agrega VIDEO a tu estrategia! Ahora vamos a empezar por:

Entender el negocio [1]

La Optimización de la tasa de conversión nació de la necesidad de las plataformas de comercio electrónico para aumentar las tasas de conversión en sus sitios web. Sin embargo, hoy en día todas las empresas se están volviendo digitales y el CRO puede hacer maravillas para obtener el ROI deseado.

El primer paso, como cualquier otro proceso, es comprender lo que estamos vendiendo, y también cuáles son los principales factores determinantes de su sitio web.

¿Qué hace que el cliente haga clic y dónde pasan más tiempo? Mucho en la optimización de la tasa de conversión depende de la investigación, los datos y los análisis que se utilizan en cada etapa para elaborar la estrategia perfecta.

En esta etapa de investigación son muy útiles los mapas de calor, los cuales pueden ayudarnos a descubrir como se comportan los usuarios en nuestra web.

Mejorar la página de aterrizaje [2]

La calidad de los visitantes es directamente proporcional a la calidad de la página de destino. Se necesita mucho para crear la mejor experiencia de usuario o cliente en su sitio web, especialmente la página de destino para obtener un mejor aspecto y uso del color.

Consejo rápido: Usa imágenes reales y relacionables. Nunca diga ‘Enviar’ en un botón, ya que puede referirse a darse por vencido, mientras que ‘Compartir’ suena más amigable y funciona mejor. 

Los sitios web que se ocupan de otros aspectos de las conversiones en el inicio pueden beneficiarse del enorme impacto de la Optimización de la tasa de conversión. Comenzando con SEO, reduciendo las tasas de salida y rebote, usando titulares creativos, backlinks adecuados, contenido personalizado, fresco y relevante, entre otras estrategias.

El análisis detallado del diseño y la UX del sitio web son maneras infalibles de crear una plataforma sólida con la que trabajar. Esta es la etapa en la que el Diseño UX se utiliza para optimizar sus páginas y mejorar la experiencia de un usuario en su sitio web.

Centrándose en el público objetivo [3]

Ya que la Optimización de la tasa de conversión se trata de obtener el “tipo correcto” de clientes. La calidad es clave.

Comience con una Investigación en primera persona y luego ejecute una simulación de ruta del Cliente para conocer las opciones, paradas y acciones de su usuario en su sitio web.

Este paso no solo es útil al inicio de la campaña, sino también en la etapa de evaluación y retención de clientes, en la que se utilizan estos conocimientos para reorientación o remarketing.

Implementando el enfoque [4]

Inicie una campaña publicitaria con Google Adwors / Facebook Ads o utilice sus herramientas de email marketing para atraer a los consumidores a su sitio web.

Una estrategia clave que funcionó para nosotros y es bastante orgánica, incluye texto anclado o texto basado en CTA en nuestros blogs y publicaciones en redes sociales. Esto ha brindado mejores índices de conversión y clientes potenciales de calidad que una CTA basada en banner / imagen.

Sugerencia rápida: a medida que implementa, recopile datos y utilícelos en tiempo real para obtener información y mensajes para obtener mejores resultados.

Pruebas y Tests A/B [5]

El comportamiento humano a menudo no es consistente y también lo son las tasas de respuesta en línea. Por lo tanto, esta es una de las partes más importantes, donde se prueba si su enfoque está funcionando bien o si puede hacerlo mejor.

Crear dos conjuntos de un anuncio o página de destino. Cambie una cosa y vea cómo cambia la respuesta, siga haciendo esto para aumentar la conversión. Utilice los aprendizajes en la próxima campaña o el próximo anuncio en su campaña existente.

Consejo rápido: Por favor, reduzca los campos de formulario. La investigación dice que 3 o menos campos de formulario tienen una mejor tasa de respuesta.

Otro aspecto de las pruebas es el análisis de diferentes enfoques para obtener nuevos conocimientos con inteligencia de mercado, seguimiento visual y análisis de mapas de calor, BigData y análisis.

Tan pronto como empiece a aplicar un enfoque científico, práctico y basado en datos a su marketing digital, obtendrá mejores resultados.

 

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!