Email marketing: 6 razones para integrarlo en tu estrategia de marketing digital

12.476

Utilizar distintas herramientas de marketing digital para potenciar el crecimiento de un negocio en Internet es algo esencial. Sin una combinación de técnicas de marketing es más difícil alcanzar al público objetivo y conseguir una mayor visibilidad en la red en un entorno cada vez más competitivo. Por ello, es fundamental recurrir a elementos como puede ser el email marketing.

El email marketing es una estrategia que consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos de correos electrónicos de clientes o usuarios que lo han cedido con fines comerciales. Las empresas los utilizan con distintos objetivos, como pueden ser vender un producto o servicio, generar una fidelidad hacia la empresa o interactuar con los clientes manteniendo activa la marca. Son correos que se envían de forma consentida y a los que los suscriptores se pueden borrar en el momento en el que lo deseen.

Para controlar y sacar el mayor partido a una estrategia de email marketing es esencial el uso de herramientas específicas para ello como Mailrelay.com, que ofrece la posibilidad de crear una newsletter fácil para todo tipo de usuarios y webs con una versión gratuita que incluye soporte, la capacidad de subir hasta 20.000 emails diferentes o de enviar hasta 80.000 correos al mes.

Pero, ¿cuáles son las 6 razones por las que utilizar el email marketing?

Entre las razones más importantes por las que incorporar el email marketing a una estrategia de marketing digital podemos destacar las siguientes:

Es económico

El email marketing como herramienta de marketing es económica frente a otras alternativas. Solo es necesario invertir en el diseño del correo electrónico que se desea enviar para que se ajuste al mensaje y al criterio estético que la empresa desea trasladar. Puedes enviar miles de correos mensuales con una inversión muy reducida, que puede multiplicarse si se hace de forma correcta.

Canal directo de comunicación

Para comunicar información, lanzamiento de productos, cambios en las condiciones, promociones, eventos…el email marketing es la herramienta de comunicación perfecta. Permite a las empresas mantener informados a sus suscriptores de una forma sencilla y, además, segmentada. Y es que puedes enviar distintos mensajes a distintos grupos de suscriptores en función de criterios muy diversos.

Tal vez te interese:   Cómo quitar el espacio entre imágenes : Email en HTML

Cuantificable

El email marketing es una estrategia fácilmente cuantificable. Una vez se envían los emails, la plataforma de email marketing que utilices te puede mostrar multitud de estadísticas al respecto, como pueden ser la tasa de apertura, el número de clicks que se han hecho en los enlaces del correo, cuántas compras se han realizado accediendo desde el correo o qué tipo de suscriptor se ha mostrado más interesado en la información entregada según edad, sexo o localización.

Más tráfico en la web

El email marketing puede influir de forma notable en un mayor tráfico al sitio web de la empresa. Solo debes incluir enlaces a categorías de la web o a productos concretos en el correo electrónico, y muchos suscriptores interesados terminarán entrando en la web a conocer lo que le propones. Esto aumenta las visitas y también las compras. En general, el email marketing permite conseguir más conversiones y se calcula que es hasta 3 veces más efectivo en este sentido que el uso de redes sociales.

Fidelización de clientes

El email marketing ha demostrado ser de gran utilidad para fidelizar clientes. Enviar un email promocional o informativo a un cliente que ya comprado en la web es una forma de recordarle que seguimos ahí para cubrir sus necesidades en ese sentido. Aunque parezca algo poco necesario, lo cierto es que ayuda a que los usuarios se acuerden de la empresa, sobre todo si quedaron satisfechos con su anterior compra. Además, es una forma de generar confianza y de crear un vínculo, pues el cliente puede estar siempre atento a los correos para enterarse de las novedades de la marca.

Es automatizable

Los envíos de correos electrónicos se pueden automatizar para que se envíen al día y a la hora que elijas. De esta forma, no es necesario enviar los correos de forma manual, sino que puedes dejarlo programado y el sistema lo hará por ti. De esta forma, puedes planear distintos correos para distintas fechas y dejar que el sistema haga su trabajo mientras te dedicas a otras cuestiones.

Tal vez te interese:   La evolución del diseño web, como era antes y como es ahora!

Como se puede apreciar existen multitud de razones por las que incorporar el email marketing dentro de una estrategia de marketing digital. Una herramienta de gran ayuda que utilizan tanto PYMES como grandes multinacionales.

También podría gustarte
Cargando...
error: Content is protected !!