Eslóganes y marketing digital: ¿cuál es la relación que existe?

139

A lo largo de tu vida, seguramente te has aprendido más de un eslogan de diferentes productos, pero nada de esto es casualidad, ya que detrás de la creación de una “simple frase”, hay un equipo de marketing digital trabajando para combinar unas cuantas palabras de la forma correcta, de manera tal, que tengan un impacto en la sociedad.

Este es un tema verdaderamente interesante, por lo que hemos decidido indagar al respecto para descubrir la relación histórica que existe entre los eslóganes y el marketing digital.

¿Qué es un eslogan?

Un eslogan es una frase, por lo general corta, que tiene fines publicitarios y cuyo principal propósito es el de presentar de forma original, contundente y muy resumida los valores asociados a la marca que representa, mostrándose a su vez como un beneficio para el usuario.

Por ejemplo, “Just do it” es el eslogan más famoso de la marca Nike y también uno de los más famosos de todo el mundo. Aunque solo lo componen 3 palabras cortas, su éxito se debe a su elevado potencial para inspirar a las personas, ya que de algún modo, a través de sus productos empodera a los usuarios de la marca y les hace una invitación a esforzarse por hacer sus sueños realidad.

Características de un eslogan

Ahora que ya sabemos qué es un slogan, veamos cuáles son las principales características que debe tener uno para funcionar:

    • Debe ser breve: debe tratarse de frases lo más simples y breves posibles, pero con significado y poder para transmitir energía al usuario.
    • Su significado debe ser sencillo: los usuarios deben estar en capacidad de comprenderlo a la primera lectura, por lo que su estructura debe ser sencilla.
    • Debe ser contundente: debe contar con las palabras correctas y el orden de ideas adecuado para generar un impacto en los usuarios.
  • Fácil de recordar: la idea es que los usuarios puedan memorizarlo fácilmente y relacionarlo automáticamente con la marca que representan, por lo que debe ser simple y seductor.
  • Difícil de olvidar: debe perdurar en el tiempo.
  • Debe ser exclusivo: únicamente debe estar asociado con la marca que representa.

¿Qué es el marketing digital?

Ahora, ha llegado el turno del marketing digital o también conocido como marketing de contenidos. Esta es una disciplina en la que se aplican determinadas estrategias publicitarias para crear campañas que se expondrán en los diferentes medios de comunicación digitales, para promocionar empresas, productos, servicios o marcas.

Las empresas dedicadas al marketing digital ofrecen a sus clientes una amplia variedad de servicios dirigidos a satisfacer sus necesidades, entre los que se incluyen el diseño y creación de logotipos y eslóganes para representar marcas.

Relación entre un eslogan y el marketing digital

Hasta este punto, ya hemos analizado tanto el concepto de eslogan como el de marketing digital por separado, pero, ¿cuál es la relación que tienen entre ellos?

Es sencillo, cuando una empresa de marketing digital está trabajando en una nueva campaña publicitaria para una marca, aplica todas sus técnicas y estrategias para diferenciar la firma de la competencia y hacerla sobresalir entre las demás.

En este caso, el eslogan sería el principal punto diferenciador, ya que recordemos que se trata de una frase exclusiva que tiene la intención de enviar un mensaje determinante a los usuarios, por lo tanto, las empresas de marketing digital lo aprovechan para definir la identidad de la marca y así conectar con el público de una manera más cercana. 

Es que los eslóganes son de los recursos a los que mayor y mejor partido se les puede sacar en las redes sociales, ya que alrededor de ellos se puede crear infinidad de contenidos de calidad, pues, los eslóganes sirven para contar historias.

También podría gustarte
Cargando...
I Love WordPress