5 Formas efectivas de Ganar Dinero por Internet con un Blog

127

Un blog además de ser una excelente herramienta para comunicar nuestras ideas y compartir nuestra experiencia y conocimientos, también puede ser una interesante fuente de ingresos. Hoy te voy a hablar de 5 Formas comprobadas en las que un Blog te puede generar unos ingresos extras.

La más popular: Google AdSense

Esta es la más conocida y antigua forma de hacer dinero pasivo con un blog. Si tu blog tiene contenido original, visitas y está dentro de un nicho concreto tienes muchas posibilidades de hacer algo de dinero mensual.

Google AdSense es una plataforma de Google donde los todos los sitios web que están disponibles funcionan como paneles de anuncios para la publicidad de Google Ads.

Cuando un anunciante paga a Google para hacer publicidad, este envía los anuncios a la red de blogs y sitios web que hay en su plataforma y los muestra a los usuarios en función de intereses y segmentación.

¿Cómo se gana dinero con Google Adsense?

Ganamos dinero cuando el lector de tu blog ve un anuncio y hace clic en él. Así de simple.

Existen 2 formas de generar ingresos;

  • CPM (Costo Por Millar); cada 1.000 veces que aparezcan los anuncios en tu sitio web vas a recibir una cantidad de dinero. Normalmente suele ser muy bajo, esta suele ser el 60% – 75% de mis ganancias con Adsense. La gracia es tener muchas visitas para multiplicar ese monto. Supongamos que tienes un CPM de 0,20$USD, entonces para ganar 100$, los anuncios tienen que aparecer 500.000 de veces al mes.
  • CPC (Costo Por Clic); en esta modalidad, recibes una comisión por cada clic que reciba un anuncio. Aquí va depender mucho del anunciante, hay clics que pueden pagarte  hasta 30$, la mayoría está por debajo de los 2$, pero esta es la mejor manera de generar ganar con Adsense.

Todo va a depender del nicho y público que tengas en tu blog,  para que te hagas una idea:

Yo tengo un blog donde el 80% de los ingresos viene del CPM y tiene 250.000 visitas al mes siendo un blog de temas variados. Mientras que por otro lado tengo un blog muy especializado que su ingreso principal es 90% por CPC, generando un 20% menos ganancia que el otro blog con tan solo 5.000 visitas al mes.

La publicidad que aparece va depender de 2 cosas;

  • La Temática de tu Blog: Si por ejemplo tienes un blog de carpintería los anuncios están relacionados con herramientas, materiales, tiendas de carpintería, cursos, etc.
  • La Segmentación del Público Objetivo: ¿Has visto esos anuncios que te persiguen por varias webs? Esos son los anuncios de remarketing, son campañas creadas para ser mostradas a personas que ya han visitado alguna tienda o producto que vieron en otro página web y eso se hace por medio de la segmentación.

¿Cómo empiezo con Google Adsense?

Solo necesitas abrir una cuenta en Google AdSense, verificar tu dirección física y cuenta bancaria.

Debes registrarte con tu nombre y proporcionar una dirección y cuenta bancaria que se encuentren en el mismo país.

Luego solo tienes que insertar el código de AdSense en tu sitio web, lo puedes hacer fácilmente con este snippet.

Una vez que instalas el código, lo verificas y los anuncios salen de forma automática.  Anteriormente había que elegir donde debían aparecer, pero actualmente no es necesario el código lo hace por nosotros.

Lo más importante, mantén tu blog actualizado con regularidad, ya que a mayor cantidad de visitas mayor probabilidad de hacer dinero.

La del momento; Amazon Afiliados

Digo la del momento porque por todos lados por donde voy, veo publicaciones de cómo ganar dinero con Amazon Afiliados. En parte es porque actualmente es mucho más fácil de usar la plataforma que hace unos años.

Amazon afiliados es un sistema online mediante el cual tú consigues clientes para Amazon y la plataforma te paga una comisión por las compras de esos clientes.

Lo que tu haces es enviar gente desde tu blog hacia las páginas de productos de Amazon, y si compran, Amazon te paga una comisión.

Para lograr hacer esto tienes que suscribirte al programa de afiliados de amazon y allí con

Pros

  • Solo necesitas una web.
  • Requiere poco o ningún mantenimiento. Tal vez tengas que actualizar tu contenido una vez cada año o tal vez nunca.
  • Amazon vende solo. Su web está perfectamente optimizada para que prácticamente nadie se pueda ir de allí sin comprar algo.
  • Ganas una comisión de cualquier cosa que compre el cliente. No solo ganas dinero por el producto que recomiendas, sino que recibirás una comisión por todo lo que compre el cliente.

Contras

  • La cookie sólo dura 24 horas. Si el cliente compra despues de 1 día perdiste ese referido.
  • Las comisiones son bajas. Entre el 3% y 10%, así que tienes que enviar muchos referidos.
  • Amazon controla las reglas del Juego. En cualquier momento puede bajar las comisiones o incluso cancelar tu cuenta por malas prácticas.
  • En los países donde no hay amazon, puede ser complicado cobrar. Aún así existen alternativas para utilizar los ingresos obtenidos.

Estas son las comisiones actuales de Amazon en España.

¿Cómo empiezo con Amazon Afiliados?

Lo primero que debes hacer es ir a la web de amazon afiliados de tu país o con la que desees trabajar. Ten en cuenta que si en tu pais no tienes amazón, los  https://afiliados.amazon.es/ y clicar en Únete de forma gratuita.

La Elegante; Vender Post Patrocinados

Si sabes algo sobre SEO sabrás lo complicado que es conseguir enlaces externos para una web. Pues bien esto se trata básicamente de pagar por un artículo donde se colocan enlaces externos hacia otras webs.

El cliente te da los parámetros y tu pones las condiciones ambos llegan a un acuerdo y cierran el trato. Lo importante es que para que tu blog sea considerado para los post patrocinados, tiene que tener un flujo de visitas mensuales, y métricas de SEO que lo hagan atractivo.

Redactar un Post Patrocinado

Se trata de redactar un articulo nuevo con el anchor text y enlace solicitado. Por lo general los clientes no soy demasiado exigentes y te dan cierta libertad para redactar.

Pero  ten en cuenta se trata de tu blog y tus lectores esperan recibir un contenido de calidad, así que no olvides eso a la hora de redactar.

Vender enlaces en post ya posicionados

La ventaja de tener un post ya posicionado y que quieran que le pongas el enlaces es que los interesados estarán dispuestos a pagar un poco más. Otra ventaja es que no tienes que escribir nada.

Tampoco tienes porque aceptar todas las ofertas, a veces hay ofertas que la verdad no merece la pena aceptarlas, podrías dañar tu reputación sólo por unas monedas. Piensa bien antes de aceptar las propuestas.

¿Cómo consigo clientes para post patrocinados?

Existen 2 maneras muy efectivas; una es dejar un formulario de contacto con un enlace visible en tu blog y la otra y la que más recomiendo es utilizar una plataforma de marketing de contenidos.

La ventaja con las plataformas es que tienen un sistema de reputación donde los clientes te valoran y eso te permite cobrar un poco más ya que la confianza de que haces bien tu trabajo y eres responsable es un punto a favor, además estas plataformas atraen clientes que te harán buenas propuestas.

Yo utilizo varias de estas plataformas pero hay una que recomiendo por encima de cualquier otra y es Publisuites. Hasta ahora solo en Publisuites he ganado unos 2.000€.

Ingresos en PublisuitesLa contra de las plataformas es que te suelen pagar entre 5 y 10 días hábiles luego de entregar el pedido. Mientras que los que te contactan de forma directa suelen hacerlo de inmediato.

Puedes empezar desde ya suscribiéndote y registrando tus blogs en:

NOTA IMPORTANTE: A Google no le agradan los enlaces comprados, por lo que ten en cuenta que los post patrocinados deben estar adecuadamente identificados con tal o en su defecto al menos procura que sean de la misma temática de tu blog y que no enlazan páginas de mala reputación. En pocas palabras procura que parezca natural.

La vieja confiable: Enlaces de Referidos

Esto es uno de los métodos que más ha funcionado por años, es muy parecido a Amazon afiliados. La diferencia está en que en lugar de recomendar productos de Amazon, recomiendas productos o servicios a través de diversos programas de referidos o afiliados en las páginas web.

Si ya utilizas algún tipo de servicio de una plataforma para gestionar Redes Sociales, CRM, Hosting, etc. es probable que estas empresas ya tengan un programa de afiliados y estén dispuestas a pagar una comisión a cualquiera que les permita tener más ventas.

Existen diferentes maneras de postular a estas ofertas, pero las más comunes son las siguientes:

Encuentra los enlaces de referidos al pie de página;

Muchas webs tienen estos enlaces bien discretamente al pie de página de su sitio web. En ese caso solo debes seguir el enlace y completar los formularios o procesos de admisión, los cuales son únicos para cada sitio web.

El principal inconveniente es que tienes que vender hasta acumular una cantidad de dinero, (por lo general 100$) para poder cobrar.

donde encontrar enlaces de afiliados

Plataformas de marketing de Afiliados;

Estas son plataformas son más completas ya que en una sola interfaz tienes diferentes opciones para referir. Para postular tienes que cumplir con un mínimo de requisitos de visitas, tráfico mensual, etc.

La principal diferencia con las webs que te ofrecen un programa de referidos es que aquí es más rápido llegar al monto mínimo de pago, ya que se acumulan las ganancias de diferentes productos y servicios.

Además también puedes ganar con muchas empresas que no tienen programa de referidos en sus páginas  web.

referidos de CJ
Vista de ejemplo de la Plataforma cj.com donde muestra las oportunidades de vender con afiliados de diferentes empresas de Hosting.

Un ejemplo de cómo estas plataformas suelen ser más efectivas es que por ejemplo en Hostinger, pagan cuando llegas a 100$, lo mismo Hostgator y Hostpapa. Imaginate que en cada una de estas plataformas logras una comisión de 50$ en un mes, no podrías cobrarlos hasta llegar al mínimo de pago. Si la misma venta se hace desde los enlaces de la plataforma de Marketing de Afiliados, podrás cobrar todas las comisiones sin problemas.

Vender tus Cursos Online o Servicios

Muchas veces los seguidores de tu blog confiarán en tus recomendaciones así como en tus conocimientos. Por lo que es posible que deseen adquirir un poco de esa sabiduría.

Por lo general recurrirán a ti cuando tengan un problema y para ello es bueno tener un formulario de contacto en tu blog. Y en ocasiones querrán aprender de tí t aquí es donde una plataforma de cursos online te puede resultar bastante útil.

¿Cómo hacer un curso online para ganar dinero?

Aunque el concepto y el razonamiento detrás de la creación de un curso online es simple, el proceso generalmente es más complejo. Esto va mucho más allá de cargar un video: requiere que hagas un temario, tareas (si lo desea), diseñar las páginas del curso y más.

Hotmart Camp 2019
Hotmart Camp 2019, último evento presencial Hotmart en Perú, de capacitación para la comunidad de afiliados y creadores de contenidos de Hotmart.

Las plataformas de cursos en línea agilizan este proceso. Estas plataformas ofrecen todas las herramientas que necesitas para desarrollar, lanzar, enseñar y administrar un curso en línea, para que pueda concentrarse en el contenido.

Plataformas recomendadas para crear y vender cursos online

  • Udemy, es muy fácil empezar y te dan un curso sobre cómo crear el curso, muy accesible. Es unas de las plataformas más conocidas y accesibles.
  • Hotmar, una plataforma con unas excelentes herramientas de marketing y capacitación constante. También puedes ganar dinero recomendando los cursos de otras personas.
  • Domestika, son algo selectivos con quiénes pueden hacer los cursos, pero tienen muy buena reputación. En lo particular no he podido crear cursos con ellos pero tengo referencias de otros bloggers que me dicen que tienen má ventas que con ninguna otra plataforma.

Consejo final: Cualquiera que sea el método que elijas ten en cuenta que lo principal es crear contenido de valor y mantener el interés de tus seguidores o visitantes del blog ya que sin ellos ninguna de estas estrategias de monetización servirá de mucho.

Si eres un blogger emprendedor o estás buscando una manera de generar ingresos por internet, recuerda que lo más importante es generar valor para nuestra audiencia, y las oportunidades aparecerán con más facilidad.

close
I Love WordPress isotipo 256

Regístrate para recibir actualizaciones en tu correo.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También podría gustarte
Cargando...

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More