Haz un Master en Publicidad para avanzar e innovar

41

El modo en que la gente se relaciona y expresa hoy a cambiado completamente a la sociedad, mucho ha cambiado de como era hace 10 años. La influencia de Internet, AI, IoT y las TICs están generando cambios a tal velocidad que ya nadie se atreve a hacer predicciones sobre hacia dónde nos dirigimos.[no_toc]

En cualquier profesión y en especial las relacionadas con el marketing digital se requiere un constante aprendizaje y saber adaptar la forma de trabajo a los consecuentes avances digitales y sociales.

Puede que hasta ahora te hayas mantenido ido capacitando sobre la marcha, mejorando tus habilidades a la medida que los cambios ocurren. Pero, ¿No te gustaría estar al frente y ser parte de la innovación en vez de esperar simplemente a que el cambio ocurra y buscar como adaptarte?

Estrategia y Creatividad

Muchas veces las personas que deciden estudiar un máster no tienen un objetivo claro y mucho menos saben para qué sirve un máster. Mas allá de «mejorar el perfil profesional» o «ayudar a encontrar un mejor trabajo” un máster en publicidad te capacita para encontrar soluciones innovadoras y creativas a distintos problemas existentes en una empresa.

Un Master en Publicidad es para los que buscan algo emocionante y desafiante

Si eres inquieto, curioso te sientes atraído por el mundo de la comunicación, encontrarás en la publicidad creativa un conocimiento muy estimulante.

Quizás también te interese

La publicidad consiste en la comunicación de las técnicas de marketing para convencer, persuadir o influir en los consumidores a tomar una acción específica.

El punto de partida inicia con una idea, una historia, una App que conecte, un tweet que movilice a miles de personas, etc.

Ya no es suficiente con persuadir. Ahora hay que conmover.

La publicidad así como el esto de las carreras de comunicación debe abrirse paso y evolucionar a la misma velocidad que la tecnología y al sociedad.

Para decirle al espectador de una forma creativa e insólita que el salón de casa, con Sony RealTime, podía transformarse en el escenario de cualquier aventura se crearon tres vídeos virales. Se uso tecnología 3D, se grabó en una sola toma, en tiempo real y sin proceso de postproducción.

Planificación Estratégica en Publicidad

planificacion-estrategica

Como bien sabemos los proyectos comienzan con los objetivos del cliente. Estos objetivos  deben ser analizados y ver si están bien enfocados. De esta manera se puede establecer una correcta estrategia con soluciones posibles para el problema planteado.

Un planificador estratégico es el responsable de determinar la estrategia a seguir. Marcar el camino para que el departamento creativo desarrolle de la idea principal y controlar que las ejecuciones se llevan acabo como es debido.

La planificación estratégica en publicidad se enfoca en el consumidor,  todas las decisiones estratégicas que se toman tienen que tener en cuenta la visión general y a largo plazo del negocio, más allá que sean para proyectos o problemas puntuales, siempre hay que tener una visión un poco más allá.

Hay que tener en cuenta que la estrategia de ventas a evolucionado en los últimos años y las marcas requieren mayor innovación en sus propuestas.

Publicidad Creativa

Anuncios que te hacen sentir
Anuncios que te hacen Sentir. – Publicidad de Sensodye utilizado en Red Display de Google Adwords

Uno de los grandes problemas que vemos hoy en día es el ruido publicitario en todos los medios que forman parte de nuestras vidas. Los usuarios se han visto forzados a pagar servicios premium para quitarse la publicidad de encima.

Ese donde el público que en el marketing tradicional era bombardeado constantemente y sin escape, se ha convertido en uno que elige el tipo de publicidad que desea ver. Por este motivo ahora mas que nunca no solo debemos ser más creativos y conceptuales, sino que además necesitamos establecer una relación estrecha con el usuario y el producto, y descubrir cómo quiere relacionarse éste con la marca.

Un profesional preparado bien preparado para los nuevos desafíos publicitarios debe estar listo para:

  • Utilizar las redes sociales como vehículo para transmitir emociones y compartir información. Llevar el discurso de la marca aprovechando al máximo las características propias de cada una de ellas.
  • Convivir con la incertidumbre: Esa sensación de que tenemos todo bajo control, atrás quedan las campañas en las que no se tenía en cuenta el componente social y la adaptación de éstas en tiempo real en función de las reacciones del consumidor.
  • Tener una mentalidad abierta y creativa. Aprender a utilizar distintas técnicas de creatividad para resolver situaciones utilizando un pensamiento paralelo que proponga soluciones innovadoras a un problema planteado.
  • Adaptarse a las tendencias de comportamiento social. Patrones de conducta social e individual, hábitos de consumo, nuevas prioridades y necesidades, etc. son los puntos de partida para las marcas.

 

¿Te ha resultado interesante este artículo?
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!