Instalar varios WordPress en la misma base de datos

177

Hace poco leí en un grupo de wordpress, que alguien quería instalar varios wordpress en un mismo hosting pero en este solo le habían asignado 1 sola base de datos. Mucho se debatió sobre el tema y me pareció conveniente escribir al respecto ya que la solución es bastante sencilla.

Muchos emprendedores inicia con un hosting gratis o de muy bajo costo y en muchos casos este plan permite 1 sola base de datos. Esto te permite instalar tu wordpress y empezar a hacer tu sitio web. Por diversos motivos puede surgir la necesidad de hacer una segunda instalación de WordPress, y al tener solo una base de datos, esto se ve como un grave problema.

La buena noticia es que no necesitamos más bases de datos, con 1 sola podemos manejar varias instalaciones. Es algo que lleva poco tiempo y es muy fácil de hacer, no se necesita tener conocimientos técnicos de ningún tipo. Así que me dejo de rodeos y vamos a instalar varios WordPress:

Partiendo de que ya tienes un hosting con una base de datos, acceso al servidor y 1 sitio de wordpress instalado previamente, vayamos directo a instalar el segundo.

Instalando otro wordpress en la misma base de datos

Es obvio, pero por si acaso, los archivos de tu segundo wordpress deben estar en una carpeta diferente, lo único que tienes es:

  1. Ir a la ruta de la nueva instalación de wordpress y cuando te salga el cuadro de instalación, solo tienes que añadir un prefijo diferente a la base de datos:
    varios-wordpress-en-una-base-de-datos
  2. Puedes poner cualquier prefijo de bases de datos, puede ser el nombre del sitio o simplemente “wp1_”, “wp2_”, “wp3_”, etc. Usa siempre minúsculas.
  3. Luego le das el botón enviar, !Y ya está!

¿Que mas esperabas? Lamento decepcionarte si esperabas algo más, realmente es muy sencillo.

Ahora las tablas en tu base de datos quedarán algo así:

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!