Lo que necesitas saber antes de usar PHP 7 con WordPress

Seguro que ya has pensado más de una vez que es hora de usar PHP 7 con WordPress, pero no estás muy seguro si los plugins o el tema vaya a funcionar bien.

Y no es para menos, una de las cosas que menos nos motivan a hacer los cambios es la cantidad de temas y plugins desarrollados por diferentes personas y que muchas veces no están actualizados y pueden arruinar nuestra web.

Antes de hacer cualquier implementación lo primero que siempre recomiendo es hacer una comprobación preliminar. Normalmente cuando algo nuevo ya tiene cierto tiempo en el mercado, van apareciendo nuevas herramientas que nos ayudan en esta tarea. 

De esta forma podremos tener un idea de que tan arriesgado es hacer el cambio. Y cuando digo arriesgado es porque nunca podemos asegurarnos al 100% hasta que se hace.

Hasta hace poco, no me animaba a hacer el cambio ya que muchos de los plugins que utilizo son incompatibles, pero recientemente he comprendido que si espero demasiado, la competencia tomará ventaja, y eso es porque PHP 7 es mas rápido, lo que acelera la carga de nuestra web y si te preocupa el SEO, pues deberías hacer el cambio cuanto antes.

Comprobar que nada se romperá cuando pasemos WordPress a PHP 7

Hay una serie de herramientas y listas de comprobación por ahí para verificar si su sitio está listo para PHP 7. Una de esas herramientas es un plugin que verifica si el código de todos tus plugins y temas activos es compatible con PHP 7.

Hay algunas advertencias, aunque es mejor que tengas en cuenta:

  1. Aunque el plugin esté escrito para detectar tantos problemas como sea posible , No es 100% fiable en la detección de errores y advertencias.
  2. Puede haber falsos positivos detectados, el complemento no comprueba si el código está envuelto en una verificación de versión de PHP.
  3. El complemento no ejecuta el código del tema o del complemento, por lo que no puede detectar problemas de compatibilidad en tiempo de ejecución.

Ahora bien, es una forma muy fácil y rápida de asegurarnos que estamos listos para llevar nuestros WordPress a PHP 7. El plugin se llama PHP compatibility check  y es desarrollado por WP Engine.

Si está en tus posibilidades, lo ideal sería tener una cuenta de hosting con PHP 7 donde probar de forma aislada tus plugins y temas a utilizar antes de hacer el cambios en una web en producción.

La comprobación te mostrará no solo la compatibilidad sino que también cuales son los archivos que posiblemente no funcionen bien, por lo que no esta de mas echar un ojo, en algunos casos puede que ni siquiera los estés usando.

En cualquier caso siempre puedes dar marcha atrás.

Una de las cosas que mas nos gustaría  a todos los desarrolladores web es no tener que estar actualizando nada, tener la web lista y nunca mas tocar nada. Pero esto sucederá el día que los lenguajes de programación se autogestionen a su mismos, una utopía.

Como siempre, si necesitas ayuda o algo no quedó claro, no dudes en dejarlo en los comentarios.

No ratings yet.

Please rate this

You May Also Like

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!