El verano es sin duda alguna la época favorita del año. Es cuando el cielo se vuelve azul y hay una felicidad que se contagia a todos. Es sin duda la estación que muchas marcas aprovechan para innovar e incluso reinventar sus estrategias de marketing.
Si la estación cambia, cambia tu estrategia también. Al cambiar de estación los hábitos de los consumidores cambian, por lo tanto, tu también deberías cambiar de estrategia.
A continuación, te damos algunas ideas simples, pero potentes, que podrías implementar para atraer más clientes este Verano:
Ofrece Descuentos y Promociones de Verano
Celebrar la llegada del verano con promociones exclusivas para nuestros clientes es una buena manera de iniciar la temporada.Si tienes una base de datos de clientes frecuentes, puedes iniciar una campaña de Email Marketing, este post de 10 newsletters para el verano te ofrece algunas ideas interesantes.
Vale decir que si tus productos o servicios son mas acorde a esta época del año, notificar por correo anticipadamente a tus clientes, puede ser una buena forma de crear expectativa y mantener su atención fija en lo que vas a ofrecerles.
Concurso de fotos
En invierno todo es gris, hasta las fotos salen más grises y tristes que nunca. Pero con la llegada del verano y la incidencia de los rayos del sol, todo se llena de color. Hacer un concurso de fotos en las redes sociales es una muy buena forma de viralizar nuestra marca.
Crea un Hastag entorno a tu marca o promoción, para englobar toda la comunicación dentro de un mismo flujo de información. Solicita que tus fans publiquen sus fotos más creativas usando tu producto, el hastag, y mencionen tu página. Las mejores y más creativas ideas harán el trabajo de difusión ellas solas. Es una forma muy divertida de tener a tus seguidores felices.
Motiva la creatividad de tus fans, invítalos a interactuar y participar en tus redes sociales enviando la mejor foto que ellos mismos se puedan tomar con tus productos.
Premia la foto con mas likes, verás como los fans se ocuparán ellos mismos de viralizar el contenido con tal de ser los vencedores.
Regala un Full Day o un Fin de Semana
¿Quién no quiere darse una escapada? Aprovechando que todos tienen mas tiempo libre puedes realizar un sorteo, una encuesta, o una dinámica. Puedes ofrecer un sorteo entre los clientes que hayan participado de una promoción o simplemente deban dejar todos sus datos en una encuesta.
Regalar Felicidad en Verano hará que la imagen de tu marca mejore muchísimo su reputación. Este tipo de estrategias puedes combinarlo con la estrategia de inbound marketing o utilizar el método de lead scoring para encontrar al justo merecedor del premio.
Crea contenidos en tu Blog relacionados al verano
Haz ver de qué manera tu producto o marca luce mejor en verano, porque es más cool, etc. Procura usar fotos buena calidad, que transmitan frescura y naturalidad.
Capta especialmente situaciones o actividades con tu producto en zonas concurridas o lugares turísticos muy conocidos.
Aunque no lo parezca estas ideas pueden ayudar a impulsar la comunicación de las marcas con los seguidores y mejorar su reputación, de modo que la gente se divierta y al mismo tiempo se sienta identificada con la misma.