La mejor recopilación de Páginas de temas gratis para wordpress

384

Cada vez que vamos a realizar una web con wordpress los primero que se nos viene a la mente es el diseño, la plantilla, el tema o Theme, como lo quieras llamar. Nos encontramos frente a una encrucijada y la verdad es que es una decisión muy importante ya que cada theme representa la temática y funcionalidad del sitio web.

La importancia de elegir el ideal es muy grande y hay tantos pero tantos que dónde buscar.

Aquí les dejo una recopilación de sitios web donde podrás encontrar temas gratis para wordpress. Están organizados según el tipo de sitio web que los recomienda. A medida que vaya recopilando las direcciones iré actualizando la página.

No se puede empezar esta lista sin mencionar el lugar mas común de todos: El Repositorio de Temas de WordPress. Sin lugar a dudas aquí siempre encontrarás temas gratis y 100% confiables.

Temas Gratis para WordPress Recomendados por empresas de Hosting

Supongo que las recomiendan por ser las que mejor funcionan en sus servidores, así que ojo, de repente esto puede marcar una diferencia en el rendimiento de tu sitio web.

Plantillas de WordPress Gratis Recomendadas por Blogs de Herramientas de SEO

Estuve echando un ojo y creo que se trata de una elección de temas de wordpress que ayudan a posicionar mejor.

Plantillas de WordPress Gratis Recomendadas por Blogs especializados en WordPress

Bueno blogs de WordPress hay miles y cada quien tiene sus selección de favoritos. He aquí los favoritos de los bloggers amantes de WordPress.

Otras Páginas de Temas de WordPress

Si bien puede que muchos de estos sitios no sean gratis bien merece la pena ver lo que ofrecen.

Plantillas WordPress de Inspiración;

Páginas con Plantillas WordPress premium, para descargar gratis (Nulled*)

Vale decir que no te recomiendo para nada bajar plantillas de aquí. Lo mas probable es que tuweb coja un virus o peor, te la terminen hackeando. Pero valga la referencia al menos, como sitios web de dónde no deberías bajar temas de WordPress.

  • scriptplazza.com
  • wicked-wordpress-themes.com
  • wikmag.com
  • WPLocker.com

Cómo para elegir la mejor plantilla de WordPress para mi web

El primer error, es dejarse guiar por lo visual. Muchas veces elegimos un tema sin tener en cuenta otros muchos factores que son determinantes para el buen funcionamiento de tu sitio web.

Elegir un tema sin realizar un pequeño estudio y dejarte llevar por una primera impresión, en muchas ocasiones puede provocarte más de un problema.

No es fácil decidirse. No debes precipitarte, siempre considera lo siguiente:

  • ¿Estoy eligiendo un tema porque me gusta o porque satisface las necesidades de mi página web?
  • ¿El tema que voy a elegir es compatible con toda a gama de tecnología y plugins que requiero para mi web?
  • ¿Estaré en capacidad de usar las funcionalidades de este tema? Esto va mas que nada a la gente que compra DIVI «porque leí», «porque me contaron, me dijeron» y luego se da con la sorpresa que necesita hacer un curso para poder usar el DIVI.
  • ¿Este tema sobrecargará mi sitio web con librerías y funciones que no voy usar? Se tenía que decir y se dijo! Cuántas veces no me ha tocado ver que para una web sencilla, un tema super pesado cargando Js innecesarios que ralentizan la carga del sitio web porque eligieron una plantilla con portafolios, catálogos, clientes, testimoniales, y un etc de funcionalidades que no se necesitaban.

De la misma manera en que puedes encontrarte con temas gratuitos para WordPress que crees que pueden cumplir la función que buscas y terminar equivocándote, te puede pasar lo mismo al escoger un tema premium.

NOTA: Todos los themes y plugins para WordPress tienen licencia GPL. Por lo tanto nunca necesitarás pagar para poder usar un tema en WordPress.

La implicación de la licencia GPL es clara: todos los plugins y themes para WordPress automáticamente caen en la licencia GPL. Dicho de otro modo, aunque hayas pagado por un plugin avanzado o un theme premium, y aunque el autor haya tratado de añadir otra licencia, solo por el hecho de estar diseñados para su uso en WordPress eres libre de modificarlos, regalarlos gratuitamente o incluso revenderlos si quieres. Todo debe tener licencia GPL, y por lo tanto quien quiera distribuirlo debe hacer disponible una copia del código fuente.

Descargo de responsabilidad: Estos enlaces se ofrece solamente con propósitos educativos y de formación. Asimismo en ningún caso nos hacemos responsables por daños o perjuicios ocasionados por los contenidos descargados en los enlaces de destino. Toda la información proporcionada es para fines educativos, por lo cual no hacemos responsables de la utilización o de la finalidad de dicha información por parte de los usuarios.
¿Te ha resultado interesante este artículo?
Por favor espere, Cargando...
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!