Ventajas del marketing digital y las ventas sociales

© sippakkorn / shutterstock.com
96

Nuevo año, nuevas metas, nuevas técnicas de venta digital. El marketing digital ha llegado para quedarse y este año no hará más que reforzarse y traer consigo más de lo que llamamos las ventas sociales. ¿Qué relación existe entre estos dos sujetos? ¿Qué es marketing digital y qué son las ventas sociales? ¿Cómo vender por internet en el 2022? A continuación, estas informaciones.

Marketing digital

El marketing digital, también llamado cibermercadotecnia, forma parte del gran árbol del marketing, teniendo la misma meta que cualquier otro tipo de marketing, pero incluyendo como herramienta principal el internet y los dispositivos electrónico. Lo que busca es sin duda llegar a los consumidores a través de una Tablet, laptop u ordenador y convencerlos de comprar algo.

Esto toma la forma de una página web, correo electrónico, aplicaciones web y redes sociales. Cada uno de estos elementos ha tenido su auge en el marketing digital, pero en este artículo nos enfocaremos en las ventas sociales (en inglés “Social selling”).

Social Selling (ventas sociales)

El Social selling nace a raíz de las redes sociales, las cuales llegan de forma inocente a incontables espectadores a nivel mundial con fines principalmente de entretenimiento.

Lo que hace el social selling es explotar este público y el interés en pueda tener en algún tema, para ofrecer un producto un servicio. 

A diferencia de otras técnicas de marketing más convencionales, el social selling se enfoca en disfrazarse entre contenido de utilidad, tips y personas famosas (influencers) para ofrecer una solución a un problema, como las redes sociales tienen tanto público, las probabilidades de tener éxito son mayores.

¿Cómo hacer marketing digital para generar ventas sociales?

Como mencionado anteriormente, el marketing digital utiliza las redes sociales para generar ventas sociales. Esto se logra a través de distintas estrategias, una común es el botón de compra online de IONOS pues se puede añadir a una historia de Instagram, una publicación de Facebook, en un video de TIKTOK, entre muchas otras posibilidades y al hacer click te lleva a comprar un producto sin siquiera tener un e-commerce.

Quizás también te interese

Sin embargo, también existe la opción de crear un e-commerce o si ya tienes uno, simplemente redirigir los posibles clientes desde las redes sociales hacia tu tienda online.

Otras estrategias muy utilizadas para generar ventas sociales son:

  • Estudio de mercado ¿Qué redes sociales son beneficiosas para mi negocio?
  • Programa de marketing de contenidos
  • Crear concursos en redes sociales
  • Seminarios web

Conclusión

Hoy en día existen muchas opciones para vender por internet, pero ahora mismo lo que más está arrojando resultados positivos son las ventas sociales y las estrategias de marketing digital dirigidas a las redes sociales. Si aún no te has aventurado en este mundo puede que estés perdiéndote de su potencial, mientras tu competidor lo aprovecha. ¡Estudia tu público, crea tu estrategia de venta y véndeles por redes sociales!

También podría gustarte
Cargando...
error: Content is protected !!