Importancia del marketing de contenidos en el Diseño Web

¿Quieres saber cómo atraer más visitas interesadas en lo que ofreces?

50

Cuando ya tenemos nuestra Web lista, lo primero que se nos viene a la mente es ¿Cómo vamos a hacer que visiten nuestra página web?

Si tu página web solo tiene los productos y servicios de tu empresa, ocasionalmente recibirás alguna que otra visita y tendrás que hacer muchos esfuerzos para poder posicionarla.

Para solucionar esto existe algo mágico llamado “Marketing de Contenidos“, lo cual no es otra cosa que difundir contenidos de calidad sobre temas relacionados a tu marca o productos. Estos se pueden difundir en una sección de Blog, redes sociales, boletines electrónicos, etc. con el objetivo de deleitar a los usuarios y posibles clientes que vayas a tener en un futuro.

Actualmente posicionarse requiere más esfuerzos que hasta hace unos años. Cualquier inversión para darle motivos a los visitantes de que regresen a nuestra web, merece la pena. Actualmente puedes ver que casi todas las empresas tienen un blog incorporado en su estrategia de marketing digital.

¿Cómo sé que puedo utilizar para mi estrategia de Marketing de Contenidos?

Una vez que decidimos implementar una estrategia de contenidos en nuestra página web viene el gran cuello de botella en donde muchas empresas se estancan: La creación de los contenidos.

Entre los problemas que ocurren cuando se quiere implementar una estrategia de contenidos están:

  • Adaptar los Contenidos para la Web.
  • Determinar qué contenidos son más Atractivos para nuestros prospectos.
  • Elegir las palabras adecuadas para comunicar nuestro mensaje.
  • Aprovechar las herramientas del Marketing Digital para fidelizar.

Parece tarea fácil pero si no sabemos redactar para la web, ya hemos perdido casi el 70% de probabilidades de que nos lean. Por otro lado si no establecemos un plan, con plazos y objetivos claros fracasaremos antes de empezar. Así que sólo nos quedan 2 cosas por hacer:

  • Contratar los servicios de una Agencia,
  • o Capacitarnos y hacerlo nosotros mismos.

Por experiencia sé, que necesita creatividad para redactar, si no la tienes lo mejor es pedir ayuda. Igualmente aplica para las empresas que están demasiado ocupadas como para poner a su personal a escribir en un blog.

Ventajas de Contratar los servicios de una Agencia

Una agencia de Marketing no solo tiene los recursos suficientes para ocuparse de tu estrategia de Marketing de Contenidos. Si no que, además cuenta con experiencia suficiente ya que es su área de trabajo diario. Además que pueden ocuparse del SEO y otras cosas por tí para que tengas más tiempo para dedicarle a tu negocio. Contratar una agencia te permite:

  • Ahorrar mucho tiempo. Si necesitas dedicarte en cuerpo y alma en hacer crecer tu negocio, puedes delegar todo el trabajo de contenidos a una agencia, que además podrá cumplir diligentemente con la tarea.
  • Aumentar tu Rentabilidad. Dejar que un experto elija los temas que más se adecúan a tu audiencia aumentará exponencialmente la probabilidad de conseguir nuevos clientes.
  • Mejorar tu Posicionamiento Web. Obviamente las agencias están muy empapadas en el tema de SEO, por lo que tus contenidos nos solo serán para deleitar a tus lectores. También te ayudarán mejorar el SEO de tu página web.

Existen muchas agencias de marketing digital en la web, especializadas en toda clase de estrategias de marketing. Algunas se especializan sólo en redacción como por ejemplo Redakta.me y sus contenidos que pueden ser solicitados en inglés, italiano, francés, catalán o euskera, algo que no muchas agencias pueden ofrecer.

Desventajas además de tener que pagar por ello, pues no conozco ninguna.

Ventajas de Capacitarnos

Indiscutiblemente la principal ventaja es el Ahorro de dinero. Mas sin embargo tendremos que tomar en cuenta que al carecer de suficientes conocimientos y experiencia estaremos jugando al ensayo y error.  Y las desventajas se irán solventando hasta que logres dominar todos los aspectos ya mencionados arriba.

El marketing de contenidos no es un trabajo fácil ni rápido, hay que tener paciencia para ver los resultados. Si te interesa convertirte en la mente maestra tras la estrategia de contenidos de tu web aqui te van algunos tips:

  • Aprender sobre Redacción Web, ya que leemos diferente en la pantalla que en el papel.
  • Necesitas crear artículos muy buenos, 100% originales y cuidados al detalle para que cada uno de ellos aporte el valor necesario.
  • Siempre vas a necesitar conocer algo de SEO para que puedas posicionar tus publicaciones.
  • Domina las Herramientas de Google Analytics y Google Webmaster Tools ya que estas te ayudarán a que contenidos están dando mejores resultados.
  • Abre una cuenta gratis en SemRush, y estudia los términos de búsqueda más empleados por los usuarios así tendrás más ideas sobre que puedes escribir.

No solo de SEO vive el Hombre. Un buen contenido es una forma muy inteligente de generar más ventas y fidelizar más clientes.

También podría gustarte
Por favor espere, Cargando...