Cómo ganar dinero en línea con el email marketing

25

Existen numerosas formas de monetizar un sitio web y ganar dinero en línea. Aunque muchos bloggers ven el email marketing como una manera de llevar tráfico a su blog, también puede ser una máquina de hacer dinero si sabes como aprovecharlo.

Aunque el Email Marketing pertenece a la vieja escuela de marketing digital, y algunos especialistas en marketing creen que su impacto se ha vuelto débil, todavía se considera uno de los canales de marketing electrónico más poderosos e importantes, ya que es una parte esencial del proceso de marketing, de cualquier negocio en línea.

El email marketing seguirá siendo un elemento de marketing importante y nunca se consumirá porque todo lo que sucede en Internet está ligado de una forma u otra al correo electrónico, ya que es el primer y más importante medio oficial de comunicación en Internet.

Los profesionales del marketing digital lo saben y el retorno de la inversión suele ser mayor que en la mayoría de los otros canales de marketing. Además, el correo electrónico es uno de los mejores canales para conectarse con clientes interesados ​​y compartir las últimas noticias, productos y servicios con una audiencia que ya lo conoce, por lo que es hora de aprovechar ese canal de marketing más efectivo y generador de ingresos.

Una de las grandes ventajas del email marketing es que se puede automatizar y su aplicación puede ser desde un newsletter hasta un complejo sistema de correos automatizados personalizando los mensajes para los intereses de cada tipo de usuario.

Para los que no conocen este recurso de marketing voy a dar una breve introducción y al final explicaré de que manera podemos ganar dinero con esta estrategia de marketing online.

¿Qué es el email marketing?

Es una de las mejores y más antiguas estrategias de marketing electrónico, a través de la cual puedes traer visitantes altamente específicos para tu sitio web o su tienda en línea. Es un método que te permite enviar mensajes de marketing a los usuarios que han visitado tu web anteriormente.

Para comprender la importancia del email marketing, todo lo que tienes que hacer es abrir tu correo electrónico, y encontrarás mensajes de Facebook que te informan que tiene nuevas solicitudes de amistad, mensajes de tiendas electrónicas en las que ha comprado anteriormente, que le informan que hay productos adecuados para ti, y encontrarás otros mensajes de algunos sitios que te informan que hay nuevo contenido importante en su sitio web. No hay un sólo negocio sólido en Internet que no utiliza el email marketing.

Tal vez te interese:   Cómo quitar el espacio entre imágenes : Email en HTML

¿Qué se necesita para hacer Email Marketing?

Para ingresar al mundo del email marketing, primero debes tener una lista de correo, y esto se logra de una de dos maneras: o compras una lista de correos (lo cual no te recomiendo) o creas la lista de correo tu mismo. Los riesgos de comprar una lista de correo son:

  • Si compras la lista de correo usted mismo, pagará mucho por algo que puede obtener a un costo menor.
  • Es realmente difícil encontrar un vendedor que nos de una lista que vaya funcionar bien, ya que lo que queremos es que el correo lo abran personas interesadas.
  • Es posible que compre una lista y luego descubras que no está diseñada para el propósito para el que la compraste.

El secreto del éxito del email marketing depende de la confianza. Los usuarios de Internet rara vez abren los mensajes enviados por sitios desconocidos, por lo que las posibilidades de obtener resultados de las listas compradas serán muy débiles.

Puedes implementar un newsletter fácil en tu blog, insertando el código en un lugar visible para que los visitantes se suscriban. Y posteriormente utilizar algún sistema de envíos para enviar los mensajes.

El email marketing también es fácil de automatizar. Lo esencial es tener un sistema de envíos pero si a medida que vayas utilizando esta estrategia puede aprovechas herramientas de inbound marketing para personalizarlos y tener mejores resultados.

¿Cómo construyo una lista de correo?

  1. Si eres Blogger, dueño de un negocio o tienes un sitio web de cualquier cosa. Debes colocar en la web, en un lugar claro el formulario de suscripción a la lista de correo y, además, debes motivar a los visitantes a suscribirse a su lista de correo, por ejemplo, dándoles un libro gratis.
  2. Si trabajas en el campo del marketing de afiliación. Debes hacer una Landing Page, que es una página intermedia entre la fuente de visitantes directos y la página del anunciante (que puede ser una página de venta de productos o una página de ofertas específicas). Y debes ofrecer una razón convincente para que el visitante se suscriba a la lista de correo, como darle un libro gratis o hacer que la suscripción a la lista de correo sea un paso que debe hacer hasta que llegue a la página del anunciante.

Escribe los mensajes de correo electrónico de forma atractiva

El título del mensaje es la línea más importante en todo el contenido ya que de ello depende que los usuarios abran tu correo. Un titulo atractivo o intrigante mejora las tasas de apertura, los clics y la conversión. Considera los siguientes tips:

Tal vez te interese:   Las mejores herramientas de marketing digital que ahorran muchas horas de tu tiempo
  • Incluye siempre el nombre de usuario para la dirección de correo electrónico.
  • Haz que el título sea sencillo y que se concentre en el tema.
  • Usa un título que sea impactante e intrigante, como “Tu plan de marketing está fallando porque no haz considerado estos 5 tips”.
  • No escribas un título que queme el contenido del mensaje.
  • Utiliza números si es posible.

Acá te dejo algunos consejos para diseñar tus campañas de correo electrónico.

5 formas sencillas de ganar dinero con Email Marketing

Ahora si, vamos al grano. ¿Cómo puedo usar esto para hacer dinero? Cómo ya mencionamos antes, los newsletters son la principal estrategia para llevar tráfico a un sitio web, por lo tanto acá lo importante son los enlaces que tendrás que poner en el correo electrónico.

Enlazando Artículos con enlaces de Afiliados

¿Tienes un blog con muchas visitas y enlaces de afiliados? Pues es simple solo añade uno de estos post en tu boletín para generar algunas visitas extras.

También puedes promocionar tu podcast o videos de youtube. Todo se vale siempre y cuando estés ofreciendo valor a los lectores.

Enlaces a ofertas en la página de Afiliados

Si estas suscrito a un sistema de afiliados puedes añadir estos enlaces directamente en tu correo electrónico hacia la web del anunciando. Pero ojo no es que vas a mandar correos de publicidad, añádelos al final del newsletter, recuerda que los suscriptores esperan recibir contenido de calidad no publicidad.

Enlazando artículos que generan mas ganancias en AdSense

Si tienes un sistema de monetización con AdSense u otro sistema publicitario puedes incluir enlaces a los post que generan mayores ingresos por impresiones (CPM). Y si no sabes cuáles son esos posts, en la herramienta de estadísticas de AdSense puedes encontrar la información o en todo caso puedes crear un reporte por país en Google Data Studio que te ayude a visualizar los datos.

Cómo ganar dinero en línea con el email marketing

A mayor cantidad de visitas recibas mayor compensación por impresión de los anuncios.

El email marketing tiene como objetivo agregar valor tus suscriptores

Los correos electrónicos tienen el potencial de ser extremadamente efectivos para convertir prospectos en clientes. Si deseas ganar dinero en línea a través del marketing por correo electrónico, es importante que sepas sobre los intereses de tu público objetivo, ya que si el contenido les interesa es más probable que te compren.

La clave del éxito con el email marketing es desarrollar una estrategia que se adapte a las necesidades de tu público objetivo. Serás recompensado siempre que proporciones valor.

También podría gustarte
Cargando...
error: Content is protected !!